Hola, bienvenido al blog del Pati. No hace mucho me empeñé en hacer un Audi, pero los más comercializados son el Audi Quattro A1, el Sport y el S1 la bestia. Pero a mi el que más me gustó siempre fue el A2, que en 1/32 se ve mucho en Fly. Pero en la categoría reina, no. Razón por la que partiendo de una maqueta de Revell, inicié este proyecto. A continuación te haré un paso a paso lo más ameno posible, asi que vamos al lio y no me enrollo más.
Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8.500 revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!" ... Mikkola comentando acerca del Audi Quattro S1.
Para sacar las medidas del nuevo coche, tan solo mediremos los anchos de los pasos de ruedas del modelo de Fly y lo multiplicamos por 32, y luego el resultado obtenido lo dividimos entre 24.
A continuación el modelo a modificar para que podaís tener una referencia de como era, antes de ser modificado, se trata de un kit de Revell, como pueden ver se me ocurrió hacer el paso a paso tras cortar la primera de las aletas, luego debido a que se trata de mi primera modificación de carrocería, me percaté, de que cortando tan solo una de las puntas de la aleta y luego cortando solo su parte superior, me habría ahorrado un ajuste y emplaste, además de una futura fisura en la decoración.
Bien, despues de un poco de paciencia hemos cortado la aleta y realizado los huecos de las entradas de aire. Aquí podeís ver como queda.
Este es el hueco que habrá que rellenar.
Aqui podeís ver la diferencia entre la aleta antigua y la nueva, ya va cogiendo color ¡¡eh!!
Otras fotos de el lateral terminado.
Como se observa en la foto la calandria y el alerón trasero que tiene puesta no son los originales del kit, son de tamiya, me los facilitó mi buen amigo Jordi. Gracias Jordi. Estos son los del modelo que estamos realizando y, como se puede ver el paragolpes tampoco es el que nos interesa, este viene fijo en este kit, para no debilitar más la carrocería vamos a modificarlo en lugar de cortar y pegar uno de tamiya. Primero marcaremos los recuados que vamos a realizar y luego con la ayuda de una broca y un cutter de presición haremos los huecos. Ver fotos.
Pues ya va quedando menos, nos falta terminar de repasar y emplastecer, además de modificar el paragolpes trasero, limpiaremos tambíen las líneas de puertas, marcos y todas las que resultaron manchadas de masilla y, lijaremos el coche con lija de 400-600 y 1200, en este orden de nenor a mayor número, acabando con la más fina. Una vez concluida esta tarea pasaremos a limpiar bien el coche con un desengrasante y, lo limpiaremos de impurezas y aclararemos con agua, una vez bien seco, estará listo para imprimir y empezar con la decoración.
CONTINUARÁ CON LA DECORACIÓN PROXIMAMENTE.
Gracias. Un saludo. José Angel. Pati.
2 comentarios:
Genial el paso a paso Pati estoy deseando ver el final y a poder ser acercarme algun dia al club a verlo correr.
Saludos.
simplemente impresionante,estupendo y magnifico blog.
saludos.
slotpalmero.blogspot.com
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