viernes, 5 de junio de 2009

Audi Quattro A2. El camino hacia la bestia.


AUDI QUATTRO A2. LA MÁQUINA DE BLOMQVIST.

¿Te gusta la saga de los Audi Quattro?


Sí, pues echa un vistazo y veras como crear un A2 para disfrutarlo por los tramos de tu casa o del club.



Hola, bienvenido al blog del Pati. No hace mucho me empeñé en hacer un Audi, pero los más comercializados son el Audi Quattro A1, el Sport y el S1 la bestia. Pero a mi el que más me gustó siempre fue el A2, que en 1/32 se ve mucho en Fly. Pero en la categoría reina, no. Razón por la que partiendo de una maqueta de Revell, inicié este proyecto. A continuación te haré un paso a paso lo más ameno posible, asi que vamos al lio y no me enrollo más.



Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8.500 revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!" ... Mikkola comentando acerca del Audi Quattro S1.

Este es modelo 1/32 de Fly Model que nos servirá para tomar las medidas y pasarlas a 1/24 y quizas tomemos tambíen como referencia la decoración.



Para sacar las medidas del nuevo coche, tan solo mediremos los anchos de los pasos de ruedas del modelo de Fly y lo multiplicamos por 32, y luego el resultado obtenido lo dividimos entre 24.



A continuación el modelo a modificar para que podaís tener una referencia de como era, antes de ser modificado, se trata de un kit de Revell, como pueden ver se me ocurrió hacer el paso a paso tras cortar la primera de las aletas, luego debido a que se trata de mi primera modificación de carrocería, me percaté, de que cortando tan solo una de las puntas de la aleta y luego cortando solo su parte superior, me habría ahorrado un ajuste y emplaste, además de una futura fisura en la decoración.




Con ayuda de cualquier trozo de plastico, del mismo grosor que el de la aleta, que tengamos por hay, nos servirá para hacer una pieza que le dé la forma curva a la nueva aleta. En la siguiente foto podeís observar como cortar las aletas para insertar la pieza de plástico con la forma definitiva.
Primero marcamos con un lapiz o rotulador la zona a cortar y luego con ayuda de un bisturí o cutter de presición, empezamos a repasar la zona dibujada con mucha paciencia, para desperdiciar el mínimo de material, en este caso las lineas coinciden con la aleta primaria, esta nos sirve de regla, pero insisto en la paciencia y el cuidado, tanto con los dedos como con arañar la carrocería, para no tener más trabajo del necesario.


Bien, despues de un poco de paciencia hemos cortado la aleta y realizado los huecos de las entradas de aire. Aquí podeís ver como queda.


Acontinuación intruducimos la pieza de plástico que nos hemos fabricado con la forma que debe tener ahora la nueva aleta, como se puede observar faltará un hueco por rellenar, lo rellenaremos con otra pieza de resina o plástico que fijaremos con ciano y esparadrapo blanco, ese que parece papel, que puedes encontrar en cualquier farmacia, luego le daremos la forma definitiva.



Este es el hueco que habrá que rellenar.



Aqui podeís ver la diferencia entre la aleta antigua y la nueva, ya va cogiendo color ¡¡eh!!


Otras fotos de el lateral terminado.



Pues ahora toca hacer lo mismo con el otro lado y este es el resultado ya con masilla Putty en las aletas para dar forma:


Como se observa en la foto la calandria y el alerón trasero que tiene puesta no son los originales del kit, son de tamiya, me los facilitó mi buen amigo Jordi. Gracias Jordi. Estos son los del modelo que estamos realizando y, como se puede ver el paragolpes tampoco es el que nos interesa, este viene fijo en este kit, para no debilitar más la carrocería vamos a modificarlo en lugar de cortar y pegar uno de tamiya. Primero marcaremos los recuados que vamos a realizar y luego con la ayuda de una broca y un cutter de presición haremos los huecos. Ver fotos.




Aqui podeis ver los primeros huecos taladrados y repasados, un proceso entretenido pero mereció la pena.




Pues ya va quedando menos, nos falta terminar de repasar y emplastecer, además de modificar el paragolpes trasero, limpiaremos tambíen las líneas de puertas, marcos y todas las que resultaron manchadas de masilla y, lijaremos el coche con lija de 400-600 y 1200, en este orden de nenor a mayor número, acabando con la más fina. Una vez concluida esta tarea pasaremos a limpiar bien el coche con un desengrasante y, lo limpiaremos de impurezas y aclararemos con agua, una vez bien seco, estará listo para imprimir y empezar con la decoración.



CONTINUARÁ CON LA DECORACIÓN PROXIMAMENTE.


Gracias. Un saludo. José Angel. Pati.


2 comentarios:

ANGEL GARRIDO BURÓN. dijo...

Genial el paso a paso Pati estoy deseando ver el final y a poder ser acercarme algun dia al club a verlo correr.

Saludos.

GMGG dijo...

simplemente impresionante,estupendo y magnifico blog.

saludos.

slotpalmero.blogspot.com